Utilizar el buscador de SkyDrive

Si bien no es muy conocido, en esta oportunidad vamos a explicar como utilizar el buscador de SkyDrive. Se trata de un buscador muy simple y que se encuentra en el entorno de SkyDrive. El mismo nos permite buscar archivos almacenados en la nube.

Como decíamos, no es muy conocido ni utilizado. Aun así, puede resultar de gran utilidad cuando tenemos grandes cantidades de documentos. También puede suceder que estos no se encuentran separados en carpetas correctamente dificultando así su ubicación.

Cómo utilizar el buscador de SkyDrive

Para poder utilizar el buscador de SkyDrive, obviamente, debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo. Una vez listos nos dirigimos al apartado de SkyDrive, futuro OneDrive.

Utilizar el buscador de SkyDriveEn la esquina superior izquierda encontraremos el logo de SkyDrive y debajo el campo de búsqueda. Su utilización es muy simple, ingresamos la o las palabras claves mediante las cuales pretendemos hallar nuestro documento. Cuando estemos listos presionamos Intro para continuar.

El sistema buscará la palabra de manera absoluta o como parte de una más extensa. Por ejemplo, si ingresamos la palabra “libro” obtendremos resultados similares y también aquellos que contengan las palabra “mejores libros”, en caso de que existan.

Para dejar atrás los resultados de la búsqueda volvemos a seleccionar la pestaña “Archivos” que se encuentra en la barra lateral izquierda del entorno.

Consejos para utilizar el buscador de SkyDrive correctamente

Como cualquier otro buscador, el de SkyDrive, necesita que proporcionemos palabras claves para lograr hallar los archivos. La mejor forma de que una búsqueda sea efectiva es haber colocado los nombres correctamente en cada archivo. Esto sólo podemos hacerlo antes de tener la necesidad de buscarlo.

Básicamente, estamos queriendo decir que la mejor manera de facilitar el uso del buscador es colocando palabras descriptivas en el nombre del archivo. Este puede tener una longitud considerable, aún así lo mejor es buscar que sean la menor cantidad y con la mayor efectividad posible.

Como verás, utilizar el buscador de SkyDrive correctamente, puede ayudarte en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.