Utilizar el chat de Outlook.com

En esta ocasión vamos a aprender más sobre cómo utilizar el chat de Outlook.com. Ya en otras ocasiones hemos aprendido cómo ocultarnos en el chat de este servicio y otro tipo de acciones similares.

Cómo utilizar el chat de Outlook.com

La intención es indicar el procedimiento para comenzar una conversación de chat desde el principio a través de Outlook.com

Si aún no estás familiarizado con este sistema es buen momento para hacerlo. Desde allí podrás establecer contacto con una gran cantidad de personas, incluso si éstas no están en tus contactos de correo y provienen de otros servicios como Skype, Google Talk, etcétera.

Cómo utilizar el chat de Outlook.com

El primer paso para aprender como utilizar el chat de Outlook.com requiere que accedamos a nuestra casilla de correo como lo hacemos habitualmente. Una vez dentro nos encontraremos en la bandeja de entrada y desde allí podremos comenzar a trabajar.

Para continuar desplegaremos el icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla con forma de emoticon. Podremos ver entonces como aparece una nueva ventana acoplada embebida en la ya existente.

Dentro de dicha ventana podremos observar una gran cantidad de información dividida en diferentes grupos que conoceremos más adelante. Todos estos datos indicarán conversaciones de chat y/o contactos con los cuales podemos establecer un nuevo diálogo.

partes del chat de Outlook.com

Una vez listos simplemente tenemos que pulsar sobre aquel contacto con el cual queramos comenzar a chatear. Podremos ver entonces el despliegue de un nuevo apartado con todas las herramientas necesarias para comunicarnos. En caso de haber dialogado recientemente con esta persona podremos observar los mensajes recientes en modo de historial.

Utilizar el chat de Outlook.com

El mensaje se ingresa en el campo ubicado en la parte inferior. Podemos añadir sin ningún tipo de limitación diferentes emoticones a los cuales accederemos pulsando en el icono de la derecha. Enviaremos cada mensaje pulsando la tecla Intro luego de redactar cada oración.

Ventajas de utilizar el chat de Outlook.com

Existen numerosas ventajas de utilizar el chat de Outlook.com, comenzando por el hecho de tener todo integrado en un sólo lugar. Recordemos que este servicio es capaz de establecer comunicación con contactos de otros sistemas e incluso realizar llamadas de voz o videoconferencias a través de Skype.

Las diferentes conversaciones están separadas en tres categorías diferentes a nombrar:

  • Recientes, representa aquellas conversaciones realizadas con diferentes contactos en los últimos días o semanas.
  • Favoritos, son aquellos contactos con los cuales podemos establecer una comunicación de forma más frecuente. Por lo tanto, se encuentran en el apartado de Favoritos con el fin de hallarlos rápidamente.
  • Contactos, son todos los contactos que tenemos en nuestra cartera y con los cuales podemos comunicarnos desde el entorno de Outlook.com.

Estos son los principios básicos que debemos conocer con el fin de poder aprender a utilizar el chat de Outlook.com con todas las herramientas que el mismo nos ofrece.

Un pensamiento sobre “Utilizar el chat de Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.