Descargar OneDrive para Xbox

La opción para descargar OneDrive para Xbox ya está disponible para ser utilizada por todos los usuarios de esta consola de videojuegos.

Descargar OneDrive para XboxSe trata de una gran ventaja a la cual podemos acceder de forma totalmente gratuita y aquí veremos cómo hacerlo.
Antes de continuar debes conocer cuáles son los requisitos mínimos para poder utilizar OneDrive en la Xbox sin mayores inconvenientes:

  • Contar con una Xbox correctamente configurada
  • Iniciar sesión con nuestra cuenta de Xbox Live
  • Disponer de, como mínimo, 110 MB de almacenamiento en nuestra Xbox
  • Disponer de una conexión a Internet correctamente configurada

Con estos requisitos cumplidos podremos continuar adelante con nuestra guía. Recuerda que todo el procedimiento se lleva a cabo directamente desde la consola.

Descargar OneDrive en Xbox

En primer lugar, para poder descargar OneDrive en Xbox debemos dirigirnos a Aplicaciones. Allí pulsaremos sobre la opción «Examinar aplicaciones».

En este punto debemos encargarnos de buscar la aplicación «OneDrive» y para esto podemos valernos del buscador de aplicaciones. Una vez que lo hayamos hallado pulsaremos sobre «OneDrive» para comenzar la descarga.

El tiempo de descarga dependerá en gran medida de nuestra conexión a Internet, no obstante se trata de un procedimiento relativamente rápido de llevar a cabo.

Instalar OneDrive para Xbox

Hasta aquí hemos visto cómo podemos descargar OneDrive para Xbox. Adicionalmente, debemos comentar de que la instalación se lleva a cabo de forma totalmente automática y está la realiza el sistema una vez finalizada la descarga.

Cuando la aplicación esté disponible podremos encontrarla en la sección «Aplicaciones» donde debemos seleccionar «Mis aplicaciones». Allí podremos encontrar el icono de OneDrive para utilizar en cualquier momento.

Iniciar sesión en OneDrive para Xbox

Sí deseas conocer cómo iniciar sesión en OneDrive para Xbox aquí vamos a indicarte los pasos a seguir.

Iniciar sesión en OneDrive para XboxAdemás, veremos cuáles son los tips principales a tener en cuenta a la hora de ingresar a este sistema desde nuestra consola de videojuegos.

Antes de continuar debes verificar que cuentes con OneDrive para Xbox correctamente instalado. Además, será necesario contar con una cuenta Microsoft creada de forma previa.

Una vez que hayamos logrado ingresar a OneDrive desde nuestra Xbox estaremos en condiciones de sincronizar la información almacenada en ambos sitios (Xbox de forma local y OneDrive en la nube).

Cómo iniciar sesión en OneDrive para Xbox

Para comenzar, y conocer como iniciar sesión en OneDrive para Xbox, nos dirigiremos a nuestra consola de videojuegos. Allí accederemos a la sección de «Aplicaciones», para luego seleccionar «Mis aplicaciones». Finalmente accedemos a «OneDrive».

Aquí la aplicación requerirá que introduzcamos nuestra contraseña de la cuenta Microsoft correspondiente. Generalmente el sistema ya detectará una cuenta (dirección de correo electrónico) asociada a nuestra cuenta de Windows Live.

Si lo deseamos podemos marcar el recuadro que indica «Mantenme logueado» o «keep me sgned in» para que el sistema no cierre la sesión una vez que finalicemos la utilización de OneDrive.

Para continuar, y habiendo configurado correctamente los dos pasos previos, pulsamos «Iniciar sesión» o «sign in».

De esta forma se tendremos acceso a nuestro contenido en la nube y habremos logrado iniciar sesión en OneDrive para Xbox.

Más información para iniciar sesión en OneDrive para Xbox

En todos los casos el comando para aceptar cualquiera de las opciones indicadas anteriormente es «A». Por el contrario, si deseamos rechazar una opción y regresar a la pantalla previa pulsaremos «B».

Las opciones variarán según el idioma en el cual se encuentre configurada nuestra Xbox y la cuenta con la que estamos iniciando sesión.

El sistema nos permitirá acceder directamente a las fotos y vídeos almacenados en OneDrive. También podremos consultar el resto de los archivos guardados en las diferentes carpetas. Para este último caso, todos los archivos que no sean fotos y vídeos, no pueden ser ejecutados en una Xbox sólo podremos consultar las propiedades para conocer más sobre el documento en particular.

Cualquier archivo que sea descargado o cargado (sincronizado) con la nube estará disponible para ser consultado de forma posterior desde otros equipos tales como ordenadores de escritorio o dispositivos móviles.

Problemas para enlazar OneDrive con Xbox

En caso de que estés experimentando problemas para enlazar OneDrive con Xbox te dejo una guia, producto de la información brindada por Microsoft en base a la experiencia de diferentes usuarios que han tenido problemas a la hora de iniciar sesión en OneDrive desde su consola de videojuegos Xbox.Problemas para enlazar OneDrive con Xbox

En esta guía no se tiene en cuenta problemas tales como no tener correctamente configurada la conexión a Internet, errores a la hora de introducir el usuario o la contraseña, o cualquier otro tipo de inconveniente que represente un error por parte del usuario.

Error al asociar un gamertag a la cuenta de OneDrive

En particular, guía nos ayudará a asociar un gamertag a la cuenta de OneDrive desde nuestra Xbox.

El error que indica que no ha sido posible iniciar sesión en OneDrive debido a un inconveniente en nuestro gamertag se presenta en pantalla de forma imprevista. Para poder solucionarlo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Salir de OneDrive y regresar al menú anterior.
  • Acceder a la guía pulsando el botón indicado en el centro de nuestro mando o control.
  • En este punto debemos dirigirnos a la opción Configuración y luego Perfil.

Configuración - Profile - XBox

  • En Seguridad de la cuenta pulsamos Pruebas de seguridad.

Configuración de seguridad cuenta Xbox Live

 

Informacion de seguridad XBox OneDrive

  • Aquí, y en caso de que no hayamos almacenado la contraseña anteriormente, el sistema requerirá que volvamos a iniciar sesión.

iniciar sesion xbox

  • Nos dirigimos entonces a Información de seguridad, luego pulsamos Continuar con lo cual regresaremos a la sección Seguridad de la cuenta.

Seguridad de la cuenta en Xbox Live

  • Finalmente salimos de la sección Guía y regresamos a Aplicaciones. A continuación seleccionamos Mis aplicaciones y luego nuevamente OneDrive.

Aquí ya estaremos en condiciones de volver a iniciar sesión habiendo asociado nuestro gamertag correctamente.

Inconvenientes para usar Xbox en OneDrive

Como consideración adicional, y que también nos ayudará a solucionar los inconvenientes para usar Xbox en OneDrive, te comentamos que la primera vez que iniciamos sesión en OneDrive el sistema requerirá que introduzcamos una contraseña válida asociada a la cuenta Microsoft. Esta cuenta es la que está enlazada con nuestro gamertag y también con la cuenta de Xbox Live.

En todos los casos se recomienda que cada usuario de Xbox tenga su propia cuenta con el fin de evitar inconvenientes en el uso diario de la aplicación.

En caso de acceder a OneDrive correctamente, y aun así no poder visualizar el contenido de su dispositivo móvil o de su ordenador, se recomienda consultar la cuenta que está utilizando en estos dispositivos últimos. En este caso debe ser la misma para poder sincronizar la información correctamente en un sólo lugar.

OneDrive para Xbox no responde

En caso de detectar qué OneDrive para Xbox no responde será necesario verificar una serie de detalles con el fin de determinar el estado actual del servicio. Esta guía nos llevará por el camino a recorrer para poder solucionar los problemas en esta aplicación.

OneDrive para Xbox no responde

OneDrive en la consola Xbox 360 puede ser utilizado para diversos fines, principalmente el de visualizar fotos y vídeos almacenados en nuestro espacio en la nube. No obstante, en caso de tener algún tipo de inconveniente de invitamos a continuar leyendo.

OneDrive para Xbox no funciona

Cuando Xbox para OneDrive no funciona el error puede presentarse en diferentes estratos del servicio prestado.

Por lo tanto, es posible que no podamos visualizar una o varias fotografías, tengamos inconvenientes para reproducir un vídeo o haya incoherencias en la sincronización de los archivos. Incluso tendremos inconvenientes para iniciar sesión, este es uno de los errores más comunes que encontraremos.

En caso de que OneDrive para Xbox no responda a la entrada de datos y no sea posible interactuar con la misma por ninguno de los medios lo más recomendable es reinstalarla. Para ello debemos desinstalar la versión actual y volver a instalarla como lo hicimos inicialmente.

Los pasos para desinstalar OneDrive para Xbox requiere que accedamos a «Configuración» y luego «Sistema». Allí pulsaremos en «Almacenamiento» y nos encargaremos de indicar el medio de almacenamiento principal. Para continuar pulsamos sobre «Juegos y aplicaciones» para luego buscar todos los elementos referentes a OneDrive. Finalmente pulsaremos «Eliminar».

Para instalar nuevamente OneDrive para Xbox nos dirigiremos a «Examina Aplicaciones» y luego a «OneDrive». Allí pulsaremos sobre «Descargar» y luego confirmaremos el procedimiento.

Verificar el funcionamiento de los servidores de OneDrive

En caso de recibir algún tipo de error a la hora de conectar al servicio de OneDrive siempre podremos verificar el funcionamiento de los servidores.

La mejor forma de conocer sí los servidores de OneDrive para Xbox 360 y OneDrive para Xbox One se encuentran funcionando correctamente es acceder a través del navegador a la siguiente dirección web: «support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status».

Funcionamiento de OneDrive en Xbox

Allí se nos informará sobre cuál es el estado de Xbox Live tanto para los servicios asociados como para las aplicaciones existentes. Desplazándonos hasta «OneDrive : Xbox 360» y «OneDrive : Xbox One» conoceremos si se encuentra en funcionamiento o con algún tipo de falla.

estado de xbox live

En caso de que Microsoft reporte inconvenientes sólo debemos aguardar hasta que el equipo de soporte técnico realice el mantenimiento del sistema.