Acelerar el funcionamiento de Outlook.com

Muchas personas están interesadas en acelerar el funcionamiento de Outlook.com ya que consideran que éste se encuentra ejecutándose de una forma lenta y tosca.

outlook.com corre lentoNos referimos a la versión web de Outlook.com que puede ser accedida a través de la URL del mismo nombre.

Intentar que Outlook.com funcione más rápido que es una buena idea sí utilizas esta aplicación de manera diaria, más allá de las razones por las cuales hagas uso de ella. Sí Outlook.com funciona lento te recomendamos leer estos consejos:

Mejorar la velocidad de Outlook.com

Para evaluar si nuestro correo Outlook anda lento, primero debemos acceder a nuestra cuenta Outlook como lo hacemos habitualmente proporcionando el usuario y la contraseña correspondientes.

Primero verificaremos que el servicio de Outlook.com esté funcionando correctamente. Para esto vamos a valernos del sistema que posee Microsoft para verificar el estado actual.

Con el fin de lograr nuestro objetivo ingresaremos a la siguiente dirección web “status.live.com/detail/newmail” directamente a través de nuestro navegador.

Para verificar que todo este correcto el sistema tiene que mostrar un tilde en color verde. Además, recibiremos el mensaje “Todo está correcto y en funcionamiento”.

En caso contrario puede existir algún tipo de inconveniente en los servidores y la lentitud del servicio originarse a partir de los mismos.

Mejorar la velocidad de Outlook.com limpiando el navegador

Otra buena medida, y que depende absolutamente de nosotros, para poder acelerar Outlook.com es mantener nuestro navegador principal limpio y actualizado.

Acelerar el funcionamiento de Outlook.com

Para esto pulsamos la combinación de teclas Ctrl+Shift+Del en cualquier navegador sin importar la versión. A continuación pulsaremos la opción para limpiar las cookies, la caché y los datos de navegación. Generalmente el comando lleva por nombre “Limpiar” o “Limpiar ahora”.

También resultará de utilidad verificar los complementos que pueda haber instalado en nuestro navegador. Los complementos son aplicaciones que se añaden, en muchos casos de forma invisible, y consumen buena parte de los recursos del ordenador. En tal sentido, y con la finalidad de acelerar la velocidad del mismo, es conveniente dejar sólo aquellos que sean de utilidad.

Finalmente, verificar la versión del navegador y, en caso de proceder, instalar la más reciente nos asegurará una mayor compatibilidad a la hora de trabajar con Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.