Cambiar la contraseña en Outlook

En más de una ocasión hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia de tener una buena contraseña para evitar así que esta sea robada. Pues bien, hoy trataremos de explicar cómo cambiar esta contraseña de forma manual para poner una más segura. También podemos optar por cambiar la contraseña periódicamente. Sin duda esta es una muy buena elección para dar total seguridad a nuestra cuenta Outlook.

Guía para cambiar la contraseña en Outlook

outlook-contraseña

Lo primero que tenemos que hacer si queremos cambiar la contraseña en Outlook es ir hasta la página principal de nuestro gestor de correos. Una vez aquí entramos con nuestra dirección de correo electrónico y contraseña. Automáticamente iremos hasta la Bandeja de Entrada.

Si nos fijamos en la parte superior hay una rueda dentada que debemos de pulsar para ir hasta las opciones de Outlook. De ahí nos vamos hasta “Más opciones de configuración de correo”. En la nueva página que nos aparece nos vamos hasta  “Administración de la Cuenta”y de ahí a “Detalles de cuenta”.

Últimos pasas para cambiar nuestra contraseña en Outlook

Bien, ya estamos terminando. Nos fijamos en esta pantalla y nos vamos hasta  “Cambiar contraseña”. Aquí tan sólo tenemos que añadir nuestra nueva contraseña y pulsar en guardar. Nos pedirá la contraseña anterior para asegurarse de que somos nosotros los que estamos queriendo cambiar la contraseña y no se trata de ningún hacker o persona que quiere apoderarse de nuestras cuenta.

Como veis es muy sencillo cambiar la contraseña en Outlook, ¿por qué no hacer esto periódicamente para aumentar la seguridad de nuestro correo?

14 pensamientos sobre “Cambiar la contraseña en Outlook

  1. Que basura de plataforma años tranquilo con mi correo y de la noche a la mañana este programa deficiente me va a obligar a cerrarlo

  2. mi cuenta alternativa ya la cambie, mi windows es original, porque siguen pidiendome la anterior cuenta alternativa para cambiar mi contraseña, si ni recuerdo el password de la misma, esta cuenta tiene muchos años, y antes me dejaban cambiar la contraseña sin tantas vueltas , para mi seguridad quiero cambiar la contraseña de hotmail, e insisten en mi anterior cuenta alternaticva , quiiero una solucion, o debo llamar a microsoft?????espero respuesta

    • Mirta, el mecanismo de una cuenta alternativa es necesario y una buena medida de seguridad. Ya has cambiado tu cuenta alterativa en tu registro de usuario de Microsoft (tu cuenta Outlook?). Si es asi, el sistema debería usar tu nueva cuenta alternativa y dices que no lo hace ?

  3. a mi me salio la leyenda “Elige una contraseña con una mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos” cuando intento poner mi la nueva contraseña no me deja, alguien sabe como poder cambiar la contraseña Sin la necesidad de usa mayúsculas, numeros o simbolos??gracias

  4. buen dia, quiero comentar que no parece conveniente el sistema para la seguridad del usuario ya que pide el famoso codigo y este solo llega un mes despues, en estos momentos necesito cambiar urgentemente mi contraseña y el dichoso codigo solo me lo envian el 31 de agosto y mientras que de la seguridad, creo que no es lo mas eficiente para la seguridad de nuestras cuentas, les comento que he tratado de ingresar y no he podido es mas voy a dejar de utilizar esta cuenta con los perjuicios que esto conlleva ya que debo avisar a todos mis contactos conocidos y mucha informacion se perdera.
    Muy frustrante…

  5. no puedo ingresar a mi badeja de entrada .me pide mi codigo,como puedo saber si no puedo ingresar no lo se quisiera que ayuden yo uso esta maquina y por esto ingreso frecuentemente

  6. no recuerdo la contraseña deberia haber algo para poder cambiarla con el num de telefono
    el codigo sirve para una sola vez y no te llega el sms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.