Cerrar sesion en Outlook

Hoy les vamos a mostrar como cerrar sesion en Outlook en su computadora de escritorio. Siempre que hay un cambio en la interfase de los programas o sitios web a los que estamos acostumbrados a usar, cuesta un tiempo encontrar las mismas funcionalidades que con la versión anterior manejábamos con los ojos cerrados.

En el caso de la cuenta Outlook, no es solo un cambio radical de interfase, sino que los usuarios tuvimos que cambiar directamente la base de como manejamos nuestra cuenta de correo.

Hay que acostumbrarse a la nueva manera y eso lleva tiempo, pudiendo hasta ser un poco frustrante a veces, pero con nuestra ayuda esperamos podrán superar esa sensación y quizá hasta agarrarle cariño al nuevo producto.

Como cerrar sesion en Outlook.

cerrar sesion

Es muy importante, sobre todo si estamos utilizando una computadora u ordenador compartido, cerrar sesión luego de haber revisado nuestro correo.

Con Hotmail y otros sitios web estamos acostumbrados a tener un botón de Cerrar Sesion, generalmente en el borde superior derecho de nuestra pantalla.

En Outlook, la opción de Cerrar Sesion la puedes encontrar haciendo clic sobre el nombre de tu usuario en el borde superior derecho y en ese momento se desplegarán varias opciones entre las cuales está Cerrar Sesión.

¿Podrían haber hecho mas accesible el Cerrar Sesion?

Podríamos decir que podrían haber dejado un botón para cerrar sesion, como en muchos otros sitios web. Sin embargo, esta nueva modalidad de colocar el cerrar sesion bajo las opciones del usuario es más ordenada. En nuestra opinión y seguramente la de los diseñadores del sitio, es mejor tener las opciones del usuario en un mismo lugar. Tener a mano y agrupadas todas las opciones que tiene que ver con sus datos personales y la seguridad de su cuenta, como por ejemplo la de cerrar sesión, le será más fácil de memorizar.

Más sobre tu cuenta Outlook

28 pensamientos sobre “Cerrar sesion en Outlook

  1. No es verdad que se cierra la sesión, es mentira. No cierras nada, cualquiera al cerrar y volver abrir, te puede leer tus mensajes, ya que la sesión no se cierra de verdad.

    • Josep, en las máquinas de escritorio, la opción de Cerrar Sesión está. Como hemos puesto en otro comentario, el problema que comentas es de las versiones móviles.

      • No tengo ningún móvil con opción de internet, las sesiones las abro con mi PC. Y no las puedo cerrar, pues aunque clico en mi nombre y me salga la opción cerrar sesión, en realidad no la cierra, te vuelve a salir una y otra vez. Con lo cual si alguien usa mi PC se entera de mis intimidades.
        He probado de mil y una manera y la sesión aunque parezca que se cierra, no se cierra. Y esto no solo me ocurre a mi.

        • Josep, A mi me funciona perfectamente. Salgo sin problemas de outlook.com y me lleva a la página de noticias de MSN. Prueba de actualizar y / o cambiar de navegador. Suena a un error de navegación local, quizás producto de usar un navegador incompatible ? Si luego de actualizarlo, sigues teniendo ese problema en tu computadora, dime por favor que sistema operativo y navegador utilizas, y trato de reproducir el error aquí.

          • Hola, dices: Salgo sin problemas de outlook.com y me lleva a la página de noticias de MSN.
            Efectivamente yo también cierro la sesión y me lleva a la página de noticias. Pero si cierro la pagina y la abro otra vez, al ir a outlook.com, se abre automáticamente el correo como si no hubiera cerrado sesión.
            Vuelvo a cerrar sesión y aparentemente se cierra otra vez y aparecen las noticias de MSN. Cierro el PC. A la mañana siguiente abro la computadora, voy a outlook.com y se abre el correo sin contraseña ni nada, como si no hubiera cerrado sesión.
            Y esto le pasa a todos mis amigos.
            Gracias.

          • Jose, Si tienes en el navegador la opción de “recordar contraseña” para no tener que poner tus credenciales en cada sitio web cada vez que retornas, es correcto que pase lo que relatas. Dicho de otra manera, lo que tu describes es un comportamiento de tu navegador, que “recuerda” la contraseña y hace el ingreso automáticamente por tí. No hay nada que pueda hacer el sitio web al respecto. Tendrias que ir a la opción apropiada, dentro de tu navegador, y pedirle que “OLVIDE” todas las contraseñas aprendidas hasta ahora.

          • No, y no. Ya he ido a panel de control en opciones de internet, borrar el historial y las contraseñas almacenadas y NO.
            Cuando abro mi navegador he inicio de nuevo en Outlook, vuelvo a entrar DIRECTAMENTE en mi correo sin pasar por contraseña.
            Y esto que al borrar las contraseñas incluso lo hago, reiniciando o no el programa, de las dos maneras por si acaso.
            El fallo es de Outlook.
            Gracias.

          • Jose, y no! Salvo que Outlook pueda leerle la mente a usted remotamente, no tiene MANERA ALGUNA de saber QUIEN ES USTED, salvo que su navegador le proporcione las credenciales apropiadas. O sea lo que relata es IMPOSIBLE, salvo que haya una falla en el navegador.

          • A ver. Le puedo jurar que a dos de mis amigos les sucede lo mismo.
            Conozco el que el ordenador al abrir pueda recordar la contraseña si así lo clica, pero no es el caso, no solo no clico para que recuerde la contraseña sino que apago la sesión correctamente y correctamente salen las noticias de MSN.
            Mi ordenador es nuevo y Windows 8, no tiene ningún defecto y yo lo uso correctamente, llevo ya muchos años de práctica.
            Le puedo asegurar que Outllook no tiene configurada la opción de cerrar sesión correctamente. No cierra la sesión del todo, solo lo hace aparentemente. No es cuestión de magia ni de leer mentes, sino de que la opción cerrar sesión, no sirve de nada, salvo para leer las noticias. No cierra del todo. Esta es mi experiencia y la de mis amigos.
            Le estoy diciendo la verdad. De todas maneras si no me cree o cree que no puede ser, pues no tengo nada más que decir. Buscaré una solución, si es que la hay, en otro sitio.
            Muchas gracias.

          • Jose, no hay manera alguna de que outlook.com le reconozca, si su ordenador y sistema operativo NO LE ENTREGA LAS CREDENCIALES SUYAS.- es IMPOSIBLE, y a prueba de toda lógica, de que Outlook le reconozca a usted y le muestre su correo, si su navegador no le dice quien es usted. Lamento que insista, pero está buscando el problema en el lugar equivocado.

          • Ya veo que no entiende lo que escribo. Mi ordenador me reconoce porque yo he entrado miles de veces en mi correo e introducido mi contraseña, pero a partir de introducir mi contraseña muchas veces, por lo que sea que no marcha en outlook, ya no puedo cerrar sesión.
            Y le aseguro que no clico en que me recuerde mi contraseña. ninguna vez. Simplemente la opción cerrar sesión, no funciona. Le repito, no funciona.
            Quizás no me hago entender. Pero creo que es fácil.

          • Jose, yo entiendo lo que dice. Y por eso me empeño en explicarle. Outlook no tiene forma de saber quien es usted, SALVO QUE SU ORDENADOR SE LO DIGA. Su ordenador puede darle sus credenciales de login a outlook.com expresamente bajo su pedido (usted escribe su email y su clave) o porque las está recordando (quedaron en el navegador, tiene un virus, lo que sea). NO HAY ESCAPATORIA a estos escenarios. Si usted me dice que cada vez que abre la página de outlook.com aparece logeado y ve sus correos, le guste o no, detrás suyo hay un intercambio de credenciales donde SU ORDENADOR se EMPEÑA en mantener SUS DATOS y PASARLOS a OUTLOOK.COM. Se imaginará que outlook.com (o cualquier otro sitio) no pueden saber su usuario y clave de antemano, si usted o su ordenador no se las dicen, sea explicitamente, o por algún mecanismo oscuro de “recordar la clave”. Quizás sea muy técnica la explicación. La moraleja es: Aunque usted no lo sepa, su ordenador le está diciendo a outlook.com “quien es usted”. La “prueba de fuego” es si usted va a otra computadora, que nunca utilizó, y pone outlook.com … seguro que no verá sus correos hasta que ponga el usuario y la clave.

          • Entiendo lo que me dice. Es evidente que yo he puesto mi clave secreta y mi ordenador me lo recuerda. Pero es por ello que yo pensaba que al cerrar la sesión ya no lo recordaría y así tendría la seguridad de que nadie vea mi correo si usa mi ordenador.
            Si al poner la clave siempre se abre mi correo, cierre o no la sesión:
            ¿De qué sirve entonces cerrar sesión?
            Lo que yo y todo el mundo quisiéramos, es que al cerrar sesión, se cerrara la posibilidad de recordar mi clave secreta. Pues si no, no hay intimidad.

          • El tema con lo que plantea es: Hay dos partes en esta historia: La web de Outlook y Su navegador. La web de Outlook puede hacer su parte (cerrar sesión e incluso EXIGIRLE a su navegador que “olvide” las credenciales guardadas) pero si su navegador no lo hace y SIGUE presentando su usuario y clave, cada vez que navega hasta outlook.com, la web de outlook no puede hacer nada al respecto.

            La web de Outlook, por un tema de privacidad, no puede realmente siquiera saber si es usted en persona que finalmente quiere REINICIAR la sesión, o es su computadora la que está rebelde e ingresa su email y clave automáticamente, a su nombre.

            Lamento que haya un problema asi. Yo buscaría la forma de que el navegador borre todo el historial de navegación y cookies, asi como claves almacenadas. Si ya lo ha hecho, lo haría de nuevo. Si persiste el problema, descargaría otro navegador, como opera, chrome, internet explorer, etc. (o sea si usa uno de esos, usaría otro).

  2. pido por fabor solucioon por que real mente eso como ustedes esplican no se pudo cerrarmi correo yahora que hago quetal me lo bloqien o al quoien mire mis correos pido bsolucion bgracias por escuharmen por favor pido ayuda in mediata o por que no lodejan como antes que se podia cerrar facil y senciyo gracias

    • María, las instrucciones que damos allí son para computadoras de escritorio. En un smartphone o tablet se asume que es un aparato de uso personal, y no hay opción para cerrar sesión: La tablet queda siempre a la espera de nuevos correos electrónicos.

  3. Como cierro mi correo de hotmail.com en mi tablet medan la opcion dar clik en mi nombre pero no sale la opcion de salir

  4. Me pasa lo mismo pero en android 4.1 la aplicación Outlook al buscar la opcion de cerrar sesion no aparece por ningun lado como se puede hacer para cerar sesion o en que lugar aparece dicha opcion ya que e mirado todo y no aparece cerrar sesion. Saludos ;)

  5. está muy buena la aplicación pero sí en algún momento no podemos cerrar sesión ¿consume nuestro saldo ?

    • La aplicación tendrá un intercambio de información contra tu cuenta Outlook en la web cada vez que recibas un nuevo correo electrónico, por lo tanto, aunque sea magramente, si, habrá un consumo de datos. Esto ocurre con cualquier aplicación de correo que automáticamente alerte de nueva correspondencia.

  6. Mira me esta pasando exactamente igual le doy clic en mi nombre y solo aparece agregar a otra cuenta pero en ningun lado dice cerrar sesion o algo asi similar……..
    Quiero por favor que me indiquen como debo hacer para cerrar sesion

  7. hago exactamente, lo que se debe hacer para cerrar outlook, sin embargo, no responde, es decir no despliega el menu de disponible, visible, modificar perfil, configuración de cuenta, y cerrar sesión, Podría por favor indicarme a que se debe esta situción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>