Clave de recuperación en Outlook.com

La clave de recuperación, también llamado código de recuperación, nos permite acceder a nuestro correo en cualquier caso y ante casi cualquier inconveniente. Se trata de una serie de letras y números que conforman una clave única de acceso.

Clave de recuperación en Outlook.com

A continuación vamos a conocer como obtener la clave de recuperación de Outlook.com en pocos y simples pasos.

Obtener la clave de recuperación en Outlook.com

Para comenzar será necesario iniciar sesión con nuestra Cuenta Outlook en la web de Outlook.com utilizando nuestro usuario y la contraseña correspondiente.

Una vez que logremos obtener la clave de recuperación sólo será de utilidad para esta casilla.

El siguiente paso requiere que desplegaremos el menú ubicado en la parte superior, aquel que contiene nuestra foto y nombre de perfil. En su interior seleccionamos “Configuración de la cuenta”.

A continuación el sistema requiere que ingresemos nuevamente la contraseña de nuestra casilla.

En este punto seremos llevados a una nueva pantalla con múltiples opciones de configuración de nuestra cuenta. Seleccionaremos la pestaña “Seguridad y contraseña” para continuar. En su interior pulsamos “Configurar” en el apartado “Código de recuperación”.

Veremos la aparición en pantalla de una nueva ventana con una clave única. Esta debe ser almacenada en un lugar seguro pudiendo además ser impresa.

Acerca de la clave de recuperación en Outlook.com

La clave de recuperación en Outlook.con nos permitirá obtener acceso a nuestra cuenta en caso de sufrir cualquier tipo de inconveniente. En caso de perder la clave generada inicialmente siempre podremos regresar para generar una nueva. En este caso en particular la opción “Configurar” será reemplazada por “Reemplazar”.

De esta forma podremos mantener la seguridad de nuestra cuenta ya que contaremos con una clave de recuperación para cualquier problema que pueda surgir al acceder a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.