Cómo archivar correos en Outlook

La función de archivar correos en Outlook nos permite mantener limpia la bandeja de entrada. Al utilizar el comando Archivar logramos principalmente quitar de nuestra vista todos aquellos correos que ya se encuentran en desuso.

Por qué deberías archivar correos en Outlook

Las razones por las que ya no los necesitamos pueden ser muy variadas y personales. Lo importante es que no deseamos borrarlos definitivamente, solamente guardarlos en una carpeta particular y personalizada. Siempre podremos acceder a ellos en caso de necesidad.

La principal diferencia entre Archivar y mover a una carpeta determinada radica en el comando “Archivar”, el cual es más rápido de utilizar. Asimismo podemos configurar dicho comando para que mueva los correos a una carpeta ya existente o a una carpeta llamada “Archivo”.

Pasos para archivar correos en Outlook

Archivar correos en Outlook

En primer lugar deberás iniciar sesión en Outlook para comenzar con la configuración. En la Bandeja de entrada selecciona el correo que deseas archivar. Puedes marcar solo uno o varios y luego presiona “Archivar” en la barra superior de Outlook.

La primera vez que lo utilices será necesario configurar donde archivar los mensajes. Recuerda, en la opción predeterminada permite seleccionar una carpeta existente. Por el contrario, el segundo item crea una nueva carpeta llamada “Archivo” y es allí donde deberás ingresar para poder leer los correos nuevamente.

Ten en cuenta también que todos los correos archivados tendrán el mismo destino, es decir, serán movidos a la misma carpeta. Siempre podrás revertir los cambios dirigiéndote a la carpeta donde se encuentran los mensajes archivados y utilizar el comando “Mover a” -> “Bandeja de entrada”.

8 pensamientos sobre “Cómo archivar correos en Outlook

  1. Hola buenas tardes:
    He quedado perplejo con los cambios que están haciendo sin ton ni son en el correo Outlook. Vamos a ver: tenía un mensaje en la bandeja de entrada y he pulsado el icono de Archivar. Pues bien, el mensaje se habrá archivado, Pero ¿DÓNDE?.
    Por más vueltas que he dado buscando posible solución en Opciones, nada encuentro. En la web sólo hay respuestas del outlook de hace años. Por imperativo, el outlook que utilizo ahora, me ha sido impuesto y aparece en la zona superior izqda Correo de Outlook (Preview). Les ruego una solución para hallar esos correos que se han ido a la maldita carpeta de Archivar. Mi navegador es Chrome. Saludos

  2. Ya investigué, no se puede. Pero hice lo siguiente y fin del problema: creé una carpeta nueva, pasé todo lo de la “carpeta destino” ahí, y a ésta “carpeta destino” le cambié el nombre. Después pasé todo lo de la carpeta que quería elegir como “destino”, a esta con nombre nuevo. Y borré la carpeta que me quedó vacía.
    Saludos!

  3. Yo también quiero saber cómo cambiar la carpeta de destino de la opción “Archivar”! Es muy útil, pero busqué por todos lados y no puedo modificarla. Saludos

  4. Por error ge dado archivar a un correo, y no he configurado nada previamente. Ahora no soy capaz de saber donde recuperarlo.
    Gracias,
    R. Gil

  5. El problema es que no sale ninguna ventana emergente que te de a elegir donde quieres archivar tu “email”, ni se archiva en ninguna carpeta autocreada que se llame archivo, simplemente desaparecen los correos cuando le das a archivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.