¿Cómo escribir un correo formal en Outlook?

Que desde hace unos años hasta hoy estemos viviendo casi el fin del correo postal, no significa que se haya acabado la escritura formal. En ocasiones tenemos que escribir un correo electrónico formal, que ha sustituido casi por completo el envío de cartas postales, y nos encontramos con que no sabemos muy bien cómo hacerlo. Hoy daremos unas pautas para escribir un correo formal en Outlook o en cualquier otro gestor de correos.

Guía para escribir un correo formal en Outlook

aprender-escribir-correo-formal

El primer paso de todo correo formal es saber a quién nos dirigirnos y plasmarlo en el corroe. Si nos dirigimos a alguien que conocemos su nombre podemos empezar así:

Estimado Sr. Lopez

Si no conocemos nada, ni género ni cargo, podemos dirigirnos de la siguiente forma:

Estimados señores/as

Realizada la presentación formal es hora de redactar el contenido del correo electrónico. Este debe seguir la misma línea que todo el correo; serio y formal. No debemos utilizar palabras del lenguaje coloquial y siempre debemos de dirigirnos al receptor con el pronombre usted.

La conclusión en nuestro correo formal con Outlook

Por último solo nos queda concluir nuestro correo formal. Esto lo podemos hacer de varias formas pero siempre con distinción y concluyendo de buenas maneras, aquí os dejó algunos ejemplos:

Sin más me despido esperando noticias vuestras

Quedo a vuestro disposición para lo que me necesiten, un saludo.

Salvo que tengamos la firma configurada por defecto en Outlook, tenemos que concluir nuestro correo con nuestro nombre y documento de identidad para dar sensación de formalidad a nuestro correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.