Compra de LinkedIn por parte de Microsoft

Una de las mayores inversiones por parte de la empresa Microsoft, desarrolladora de Outlook.com se ha llevado a cabo con la compra de LinkedIn.

Compra de LinkedIn por parte de MicrosoftLa operación fue llevada a cabo en estos últimos meses y se anunció por los medios oficiales, incluyendo el monto que conoceremos a continuación.

La red social fue adquirida por Microsoft por un total de 26.200 millones de dólares. Esto ampliará aún más el espectro de aplicaciones online con el que cuenta la empresa.

LinkedIn en números

LinkedIn y cuenta con 433 millones de usuarios, estos están registrados alrededor del mundo y son en su mayoría profesionales.

Un total de 105 millones de usuarios se consideran activos ya que inician sesión en el servicio al menos una vez cada 30 días.

Además de esto cuenta con una llamada “bolsa de trabajo” que tiene de forma simultánea 7 millones de ofertas. Las mismas han crecido notoriamente en los últimos 12 meses lo cual indica buena parte del norte que ha tomado la red social.

Debemos indicar además que, antes de la compra, las acciones en bolsa de LinkedIn se encontraban ligeramente por encima de los 131 dólares cada una.

Luego de esta compra las mismas subieron de valor llegando a los 196 dólares. Esto parece ser sólo una muestra del viento de cola que Microsoft le aplica a cada una de las empresas que adquiere.

Posibles cambios o mejoras en Outlook.com

Sin lugar a dudas, y más allá de especulaciones, el objetivo será integrar los datos de millones de profesionales que posee el link en el en el sistema de ofimática Office 365.

Adicionalmente, existen numerosas herramientas corporativas con la que Microsoft trabaja, las oportunidades que se abren a partir de esta compra son prácticamente infinitas.

Tal vez, en un futuro no muy lejano, podremos crear reuniones con colegas utilizando como base de datos la misma red de LinkedIn. Además, es posible que se facilite el volcado de nuestros datos almacenados en Outlook.com a la red social sí así lo deseamos.

Sólo resta aguardar para poder ver los cambios que viviremos en los próximos meses gracias a esta abultada adquisición que llevó a cabo Microsoft recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.