Consejos para liberar espacio en OneDrive

Te dejo una serie de consejos para liberar espacio en OneDrive.

Consejos para liberar espacio en OneDriveSon recomendaciones que nos permitirán eliminar archivos que estén ocupando espacio de forma innecesaria en nuestro espacio en la nube proporcionado por OneDrive.

Cambios en la capacidad de almacenamiento de OneDrive

Recientemente hemos hablado sobre los cambios en la capacidad de almacenamiento de OneDrive, los mismos se aplicarán a partir del día 13 de julio de 2016.

Aún así, para aquellos que no se encuentren dentro de los límites para la fecha indicada, tendrán un período de gracia para regularizar su situación.

En la actualidad el límite es de 15GB y pasará a tan sólo 5GB con este cambio. Un total de 10GB que deberán ser eliminados si en la actualidad te encuentras en el límite.

Cómo liberar espacio en OneDrive

El primer paso que nos permitirá liberar espacio en OneDrive requiere que ingresemos en este servicio de forma directa o a través del lanzador de aplicaciones de Outlook.com.

Allí podremos observar todos los documentos, vídeos, archivos comprimidos y cualquier tipo de elementos que hayamos almacenado. En caso de no estar seguros de encontrarnos en el lugar indicado debemos pulsar “Archivos” en la barra lateral izquierda del entorno.

Desde allí nos encargaremos de borrar todos aquellos archivos que ya no sean necesarios, es recomendable hacerlo aunque no estén utilizando un porcentaje significativo del espacio en la nube.

Otra opción que podemos utilizar es dirigirnos al menú con forma de rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla. Al desplegarse pulsamos sobre “Opciones”. A continuación nos dirigimos al apartado “Administrar almacenamiento”.

Aquí pulsaremos sobre “¿qué está ocupando espacio?”. Esta opción se encuentra debajo de la barra que muestra el porcentaje utilizado en nuestra cuenta y nos llevará a una nueva sección incorporadas recientemente.

liberar espacio en OneDrive

En este punto seremos capaces de observar los archivos de mayor tamaño en nuestro OneDrive para así determinar si podemos eliminarlos o no. Esta sección muestra, en realidad, todos los documentos allí guardados sólo que están ordenados en orden descendente en cuanto a su tamaño.

Una vez que hayamos finalizado podemos regresar al menú del comienzo para verificar cuánto espacio estamos utilizando y si es necesario continuar limpiando nuestra cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.