Dirección de correo electrónico alternativa

Una dirección de correo electrónico alternativa nos permitirá recuperar nuestra contraseña en caso de tener algún tipo de inconveniente con nuestra cuenta Outlook.

Las medidas de seguridad para restaurar una contraseña o directamente recuperar nuestra cuenta son variadas en Outlook.com.

En la actualidad es necesario contar con múltiples medida de seguridad para preservar nuestra información. Microsoft toma nota de estas cuestiones y nos brinda herramientas muy útiles.

Establecer una dirección de correo electrónico alternativa

Dirección de correo electrónico alternativaEstablecer una dirección de correo alternativa es muy simple en Outlook.com. Antes de comenzar debes contar con una cuenta de correo electrónico, ya sea en la plataforma de Outlook.com o en cualquier otra. Siempre es recomendable elegir una opción diferente, tal como Gmail, Yahoo Mail, etcétera.

En primer lugar inicia sesión con tu casilla de correo habitual. Luego, desde la bandeja de entrada despliega el menú de la esquina superior derecha de la pantalla, el mismo que se abre al pulsar sobre tu nombre. Dentro de este escoge “Configuración de la cuenta”.

En la nueva ventana selecciona la opción “Inform. De seguridad”, este ítem se encuentra en la barra lateral izquierda. Entre las numerosas opciones que aparecerán ante ti debes pulsar sobre “Agregar”, en el apartado “Dirección de correo electrónico alternativa”.

Llega ahora el momento de ingresar la nueva dirección, presiona “Siguiente” cuando estés listo. En el próximo formulario ingresa el código que recibirás en la bandeja de entrada de tu casilla alternativa. Para finalizar presiona “Siguiente” o “Cancelar”, esta última opción puede ser utilizada en caso de que hayas tenido algún tipo de inconvenientes.

La importancia de establecer una dirección de correo electrónico alternativa

Sin lugar a dudas la importancia de establecer una dirección de correo alternativa es grande. De esta manera estaremos protegiendo de una forma relativamente segura el acceso a nuestra casilla. En caso de perder el acceso a la misma, por cualquier motivo, siempre podremos solicitar el envío de una nueva contraseña a la cuenta secundaria.

Esperamos haya sido de utilidad esta guía para establecer una dirección de correo alternativa, cualquier duda o inconveniente puedes consultar dejando tu comentario.

Más sobre tu cuenta Outlook

8 pensamientos sobre “Dirección de correo electrónico alternativa

  1. Buenas, estoy intentando ayudar a mi mama, pasa que en su cuenta de outlook, pusimos como correo alternativo uno que yo usaba antes y hace un tiempo lo deje de usar y ahora en ocasiones a ella le pide un codigo para ingresar a su correo, entonces siguiendo los pasos ponemos configuracion de la cuenta y posteriormente seguridad y contrasenha y ahi sale
    ¿Has solicitado un cambio de la información de seguridad?
    Un usuario con la dirección de correo electrónico xxx​ ha iniciado el proceso para cambiar la contraseña o la información de seguridad de esta cuenta Microsoft.
    Sí, he sido yo
    No, no he sido yo
    Ese usuario es otro correo electronico que ella posee, ella pone si he sido yo y le sale Aún no estamos listos
    Te enviaremos un correo electrónico el 13/09/2014, cuando podrás reemplazar la siguiente información de seguridad.
    *******@hotmail.es que es mi antiguo correo y la unica otra opcion que le da es He encontrado mi información de seguridad y no sabemos como resolver este inconveniente.

  2. Hola, necesito ayuda… resulta que la cuenta alternativa la cancelé hace varios años y hoy que trato de acceder a la cuenta principal me dice para efectos de seguridad me mandarán un código a esa cuenta… pero esa cuenta ya no existe! Que hago? No me deja agregar otra cuenta altenativa y tampoco me deja entrar a mi correo… Salu2 y muchas gracias por contestar

  3. tengo una duda existencial, resulta que una pareja de novios, crea una cuenta de correo electonico, bien, el chico no tiene ni idea de informatica, a si que su novia le crea una cuenta, con los datos personales del chico, pero pone com correo electronico alternativo su cuenta de correo, osea segun el contrato de servicios de microsoft la prueba de cuenta es el correo electronico de la chica, por lo tanto, podriamos deducir que el correo es de la chica, puesto que por ejemplo pasado el tiempo si el chico no utilizara esa cuenta microsoft mandaria un correo aviso a la cuenta de la chica para que volviera a utilizar esa cuenta de correo, claro, ante la duda la cuenta es de los dos, pero micrososft ya sabemos que lo de compartir no lo lleva muy bien, de quien es esa cuenta de correo?? quien es el legitimo propietario de esa cuenta??

    • Cesar, la cuenta es en primer grado de quien posee la clave para entrar. Luego en un grado más amplio, de la persona cuyos datos se reflejan en la ficha de usuario, pero estos datos pueden ser cambiados facilmente si tienes la clave para entrar… o sea, la clave está en la clave :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>