Elegir la dirección de correo electrónico de Outlook.com

A la hora de elegir la dirección de correo electrónico de Outlook.com suelen presentarse algunos tipos de problemas, inconvenientes o dudas. Vamos a ver aquí algunos tips para escoger la dirección de Outlook.com  y asi crear nuestra cuenta Outlook de la mejor manera posible.

Se trata simplemente de algunos consejos y detalles para ayudarte en la selección a que tu dirección de correo electrónico sea la ideal.

Elegir la dirección de correo electrónico de Outlook.com

Cómo elegir la dirección de correo electrónico de Outlook.com

Cuando estés por crear tu nueva cuenta te pueden resultar de utilidad estos consejos:

  • Escoge el mismo dominio para todas tus cuentas. Esto significa que si posees más de una casilla de correo electrónico es recomendable utilizar siempre el mismo dominio (@Outlook.com,@Hotmail.com, etc.).
  • Evitan los nombres extraños y la concatenación de demasiadas palabras. Siempre es recomendable tener una dirección de correo electrónico corta para evitar inconvenientes a nuestros contactos y que éstos puedan recordarlas más fácilmente.
  • Utiliza tus iniciales. Este punto está relacionado con el anterior y hace referencia puntualmente a aquellas personas que poseen un apellido de difícil lectura o un nombre poco común.
  • Utiliza el guión bajo. Si bien algunas personas desaconsejan su uso, actualmente es muy común encontrar direcciones de correo con el carácter “_”. Entre otras cosas te permitirá separar las palabras haciendo tu dirección más legible.

Problemas comunes al elegir la dirección de correo electrónico de Outlook.com

Debes saber que en estos inconvenientes se pueden presentar tanto al crear una nueva casilla de correo como a la hora de generar diferentes alias para una determinada cuenta.

En general el problema principal que tenemos es que la casilla ideal ya se encuentra utilizada por otra persona. Para nuestra fortuna Outlook.com nos informa de esta situación inmediatamente.

Si bien desde que se liberó el dominio @outlook.com pudimos comenzar a escoger muchas direcciones que antes eran imposibles, estas fueron y son ocupadas muy rápidamente.

Por lo tanto puedes aplicar algunos de los consejos que vimos aquí para buscar alternativas y así elegir tu dirección de correo electrónico de Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.