Enviar videos de YouTube por correo

La posibilidad de enviar videos de YouTube por correo se encuentra disponible desde hace ya algún tiempo. Incluso, aquí mismo, hemos visto cómo reproducir dichos videos una vez que son recibidos en nuestra bandeja de entrada.

En esta ocasión aprenderemos como realizar el envío de videos en Outlook.com. Esta técnica es realmente sencilla y no posee mayores demoras debido a que el vídeo en cuestión no debe ser cargado, sino que será referenciado.

Cómo enviar videos de YouTube por correo

Enviar videos de YouTube por correo

El primer paso para poder enviar videos de YouTube por correo requiere que iniciemos sesión en Outlook.com como lo hacemos habitualmente. Una vez dentro comenzaremos la redacción de un nuevo correo electrónico mediante la opción “Nuevo” que se encuentra en la barra superior del entorno.

En este punto será necesario completar los datos del correo electrónico que se componen de: asunto, remitente, destinatario y cuerpo del mensaje.

Para el caso particular del cuerpo del mensaje podemos sólo incluir el video en cuestión. Para añadirlo nos dirigiremos a YouTube y allí identificaremos el vídeo ingresando incluso al mismo para su reproducción.

Ahora debemos copiar la dirección web o URL del video, esta se encuentra en la barra de direcciones de nuestro navegador. Posteriormente nos dirigiremos nuevamente a la ventana de Outlook.com y en el cuerpo del mensaje nos ocuparemos de pegar dicha dirección.

En este punto ya podemos enviar el correo electrónico que incluirá el video. Podemos acompañar al mismo de un mensaje cualquiera.

Consideraciones al enviar videos de YouTube por correo

Si has realizado este procedimiento podrás notar que enviar videos de YouTube por correo resulta realmente simple y rápido. Esto se debe a que el vídeo no es almacenado en la casilla de correo del destinatario. Por el contrario, sólo se trata de una referencia que Outlook.com es capaz de reproducir directamente desde su entorno.

De esta forma estamos en condiciones de enviar videos de YouTube por correo cuantas veces sea necesario pudiendo incluir más de uno en un mismo mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.