Los 10 años de Skype

Por estos días pasados se han cumplido los primeros 10 años de Skype. Si, Skype tiene una década y a causa de esto Microsoft está intentando capitalizar la ocasión mediante nuevas publicidades.

Veamos entonces un poco más sobre Skype y su alcance tanto hace 10 años atrás como en la actualidad.

Nacimiento de Skype

Los creadores y fundadores de la empresa, fueron Janus Friis y Niklas Zennstrom. Skype fue un éxito desde el primer momento. Allá por el año 2003 ya era posible comunicarse por Internet mediante video conferencias o llamadas de voz.

Una de las aplicaciones más importantes de ese momento era el ya popular Messenger de Microsoft.

Mediante el -ya defuncto- Messenger, podríamos establecer llamadas de voz, chat de texto y video conferencias sin mayores problemas y alrededor del mundo.

Sin embargo Skype marcó la diferencia al permitir comunicarnos con teléfonos hogareños tradicionales desde nuestra PC. Con esto se establecía y expandía definitivamente el sistema de voz sobre IP. Estamos hablando de llamadas económicas de este tu ordenador a cualquier teléfono fijo del mundo. Este mecanismo luego evolucionó también a móviles.

En sus primeros años Skype no tenía más que unos cuantos millones de usuarios activos en todo el mundo. Actualmente, en el año 2013, cuenta con 300 millones de usuarios tanto en su versión gratuita como en el servicio pago. Para esta ocasión Microsoft preparó una gráfica comparando cuánto tiempo ha llevado obtener 300 millones de usuarios a los diferentes medios de comunicación. Para esto comparó el teléfono de Graham Bell, el teléfono celular o móvil de Martin Cooper y finalmente Skype con sus fundadores.

10 años de SkypeQué se espera para el futuro de Skype

Tal vez ya estés enterado o tal vez no, Skype está en constante desarrollo. No solamente se ha expandido dispositivos móviles permitiendo comunicarnos mediante videollamadas desde cualquier smartphone, sino que también estará disponible para navegador.

Ya hay algunos países que cuentan con este servicio y se espera que pronto esté disponible en todo el mundo. Con tu cuenta de Outlook.com ya no será necesario instalar la versión de escritorio de Skype. Sólo bastará con iniciar sesión Outlook.com como lo haces habitualmente y trabajar con Skype integrado en la misma plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.