Microsoft puede reutilizar tu dirección de correo electrónico

Recientemente se conoció que Microsoft puede cerrar tu cuenta Outlook y reutilizar tu dirección de correo electrónico. El hecho de que las cuentas de correo pueden ser cerradas no es ninguna novedad, sin embargo, se desconocía que podemos perder incluso nuestra dirección.

reutilizar tu dirección de correo electrónic

Básicamente la dirección de correo pasa a estar disponible nuevamente para nuevos registros. Impidiendo así la reactivación de la cuenta anterior.

Casos en los que Microsoft puede reutilizar tu dirección de correo electrónico

Los casos en los que Microsoft puede reutilizar tu dirección de correo electrónico son muy claros y puntuales.

Si bien no hay gran cantidad de información de manera oficial un medio especializado en el tema público recientemente los siguientes datos:

Una cuenta debe permanecer inactiva (sin haber iniciado sesión) durante el término de 365 días para pasar a estado inactivo.

Posteriormente debe correr un periodo adicional de 270 días para que la dirección de correo electrónico pase a estar disponible para otros usuarios.

Este es el único caso conocido en el cual se puede reutilizar tu dirección de correo electrónico.

Cómo evitar que Microsoft cierre tu cuenta y pase a reutilizar tu dirección de correo electrónico

La forma de evitar que Microsoft cierre tu cuenta y pase a reutilizar tu dirección de correo electrónico es mediante el inicio de sesión frecuentemente. Si bien es aconsejable hacerlo al menos una vez cada 30 días, los límites reales son los expresados en el apartado anterior.

Otra opción es utilizar la versión paga de Outlook.com. Mediante la cual no recibes publicidad por parte de la empresa y tampoco son cerradas las cuentas que se encuentran con el pago vigente.

Ahora ya sabes que existe la posibilidad de que Microsoft cierre tu cuenta y pase a reutilizar tu dirección de correo electrónico.

Un pensamiento sobre “Microsoft puede reutilizar tu dirección de correo electrónico

  1. Buen día. Desde hace tiempo que tengo una pc de escritorio donde había una sesión iniciada en windows live mail con la cuenta estebanbarchi@hotmail.com con la cual se vconectaba automáticamente, alguien usó la computadora y cerró esa sesión. Ahora quiero iniciar sesion con la cuenta y no puedo. Aparece “Esta cuenta de Microsoft no existe”. Quisiera saber somo hacer para recuperar la información de esa cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.