Modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

Este tutorial te explica como modificar la dirección del remitente en Outlook para Android. Nos referimos a la posibilidad de modificar la dirección desde la cual es enviado el mensaje.

Modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

Esta característica puede ser modificada en Outlook.com para Android por cualquier usuario que posea más de una dirección de correo electrónico disponible y desde la cual redactar nuevos mensajes. A continuación veremos el procedimiento que realizaremos íntegramente desde nuestro dispositivo Android y en dicha aplicación.

Procedimiento para modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

El procedimiento para modificar la dirección del remitente en Outlook para Android comienza por contar con un dispositivo móvil con batería suficiente para todo el procedimiento. Además requeriremos la aplicación Outlook.com para Android instalada previamente y debidamente configurada para poder acceder a nuestra cuenta Outlook.

El siguiente paso será pulsar el menú con forma de signo “+” que se encuentra en la parte inferior de nuestro entorno. Este icono de menú se hará visible sólo si nos encontramos en la bandeja de entrada o en cualquier otra carpeta de nuestra casilla. De esta forma comenzaremos a redactar un nuevo correo electrónico bajo la dirección que tengamos predeterminada.

Para modificar la dirección desde la cual estamos enviando el mensaje pulsamos en el menú con forma de puntos suspensivos que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación seleccionamos “Cambiar dirección desde”.

Seremos trasladados entonces a una nueva ventana que enlista todas las direcciones de correo electrónico disponibles, entre las cuales se encuentran aquellos alias que hayamos creado en el uso habitual de nuestra cuenta. Pulsamos sobre aquella que nos interesa y veremos como regresamos automáticamente al formulario de redacción del mensaje.

Para corroborar que la modificación haya sido exitosa podemos chequear la dirección de correo electrónico que aparece en la esquina superior izquierda del formulario. Allí podremos como ha sido modificada la dirección desde.

Ventajas de modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

Al modificar la dirección del remitente en Outlook para Android seremos capaces de enviar mensajes desde diferentes casillas de correo electrónico. En realidad, puede tratarse de la misma casilla que posee diferentes alias. Sin embargo, esta información es transparente para el destinatario o destinatarios del mensaje.

Podremos realizar esta modificación cada vez que lo consideremos necesario. Incluso, podemos hacerlo más de una vez mientras estamos redactando un mismo correo electrónico. Sin embargo, una vez pulsado el icono para enviar el nuevo mensaje, la modificación habrá quedado establecida y no podrá volver a cambiarse.

De esta forma lograremos modificar la dirección del remitente en Outlook para Android con todas las ventajas que esto supone y de manera similar a como lo hacemos en la versión de navegador de este servicio de correos electrónicos de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.