Problemas en los filtros de correos de Outlook.com

Hace sólo unos días Microsoft ha informado sobre problemas en los filtros de correos de Outlook.com.

Problemas en los filtros de correos de Outlook.comNos referimos a aquellos filtros personalizados que hayas establecido de forma particular para que cuenta, tampoco para los generales sí de cuentas empresariales hablamos, se trata de aquellos automatizados por el sistema.

De forma particular, el inconveniente estuvo en los filtros anti spam que Outlook.com realiza de forma automática: Correos promocionales, publicidades engañosas, intentos de phishing y suplantación de identidad son sólo algunos de los mensajes electrónicos que diariamente y a cada segundo se bloquean de forma automatizada.

Detalles sobre los problemas en los filtros de correos de Outlook.com

La falla en el filtro anti spam permitió el ingreso libre de numerosos mensajes en las cuentas de correos de los usuarios.

Algunos recibieron grandes cantidades de ellos, otros sólo algunos y los más afortunados no llegaron a enterarse de este inconveniente.

El informe indicaba que durante algunas horas consecutivas el servicio estuvo dado de baja por diferentes fallos producidos en sus servidores.

Solución de los problemas en los filtros anti spam

Según se reportó, el equipo de soporte técnico estuvo trabajando de forma continuada con el fin de dar solución a este problema y restablecer el servicio.

Todo parece indicar que fueron efectivos en su intento ya que no hemos vuelto a experimentar ningún tipo de llegada masiva de mensajes spam a nuestras casillas.

Por el momento todo parece funcionar normalmente y sólo somos víctimas de los habituales que logran superar los filtros interpuestos por Microsoft en su servicio de correos electrónicos online.

No obstante lo visto hasta aquí, y los informes realizados por Microsoft al respecto, no se dieron a conocer los verdaderos motivos que ocasionaron esta baja en las barreras de seguridad.

Sólo podemos especular al respecto de las causas que llevaron a los servidores a permitir el paso indiscriminado de mensajes potencialmente peligrosos para los usuarios.

Un pensamiento sobre “Problemas en los filtros de correos de Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.