Problemas para crear una carpeta

Los problemas para crear una carpeta en Outlook.com no son frecuentes. Sin embargo, existen variadas razones que pueden provocar inconvenientes a la hora de crearlas. Toda nueva carpeta debe cumplir con ciertos requisitos que aquí pretendemos mostrar.

A continuación vamos a conocer las primeras y más comunes causas que nos impiden crear una carpeta en Outlook.com. Posteriormente vamos a conocer las formas de solucionar dichos inconvenientes, algo que resulta muy simple.

¿ Por qué tengo problemas para crear una carpeta ?

Problemas para crear una carpeta en Outlook.comComo toda aplicación, Outlook.com, tiene ciertos tipos de restricciones y las causas para que estas existan son variadas. Sin lugar a dudas, encontraremos limitantes tanto en esta plataforma de correo electrónico como en las demás. También existen en aplicaciones offline o de ordenador que se ejecutan de manera local.

En primer lugar, puede resultar obvio pero, muchos usuarios desconocen que no es posible crear dos carpetas con el mismo nombre. Cuando nos encontramos con esta situación recibimos un mensaje indicando de manera precisa cuál es el inconveniente.

Existen también caracteres que no podemos ingresar ya que no están permitidos. Entre estos se encuentran algunos muy comunes tales como los paréntesis. Los caracteres prohibidos son: & < > : ; \ / ( ) + entre todos suman un total de 10.

En ningún caso podremos exceder los 30 caracteres para el nombre de una carpeta. este es un límite absoluto para cualquier carpeta que deseemos crear. Siempre debemos mantenernos en ese número o por debajo del mismo. Aún así, no recibiremos ningún tipo de mensaje indicando esta situación, simplemente, no podremos ingresar más caracteres.

Solucionar los problemas para crear una carpeta

Al considerar que no podemos tener dos carpetas con el mismo nombre resulta indispensable modificar una de ellas. Esta no necesariamente debe ser la que se está creando en el momento. La limitante sólo nos exige que no deben ser idénticas. Por lo tanto, con modificar al menos un caracter ya habremos solucionado el problema.

Con respecto a los caracteres no válidos, debemos evitar utilizarlos en todos los casos. Es recomendable reemplazarlos por otros que puedan cumplir un fin similar.

Si bien puede ser extraño y poco común tener que crear una carpeta con más de 30 caracteres, esta situación podría plantearse. La única alternativa que tenemos aquí es quitar algunas palabras de su nombre o abreviarlas.

Lo que hemos podido ver aquí han sido los problemas para crear una carpeta en Outlook.com que se presentan más frecuentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.