Reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com

Si requerimos reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com, Microsoft pone a nuestra disposición una herramienta muy simple de utilizar. La misma es totalmente gratuita y esta disponible para todos los usuarios.

De esta forma, si detectamos un ingreso indebido a una cuenta de Outlook.com, podemos enviar un reporte de forma rápida para que el equipo de soporte técnico tome cartas en el asunto. A continuación vamos a conocer como realizar esta denuncia y ciertas consideraciones a tener en cuenta.

Reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com de un amigo

Reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com

Es importante resaltar que reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com de un amigo no debe realizarse a ligera. Antes de realizar cualquier reporte o denuncia debemos verificar que realmente se haya dado el caso de que la cuenta de su amigo fue hackeada.

Podemos ponernos en contacto con este usuario mediante vías alternativas con el fin de verificar que su cuenta ha sido hackeada. En caso de no tener esta posibilidad debemos ser cautelosos y no enviar falsas denuncias.

Una vez que realicemos un reporte de este tipo no tendremos una ventana de confirmación que nos permita asegurarnos del paso a realizar. El comando toma efecto de forma inmediata una vez que lo hemos seleccionado.

Finalmente debemos decir que este tipo de reportes pueden ser realizados para todo tipo de cuentas, no sólo aquellas alojadas en Outlook.com. Sin embargo, la denuncia será enviada desde una cuenta alojada en este servicio.

Cómo reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com

Ahora si conoceremos como reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com. En primer lugar ingresaremos en nuestra cuenta de la forma en que lo hacemos habitualmente. Una vez allí debemos identificar el correo electrónico que hemos recibido y que nos hace considerar que se ha producido un hackeo en la cuenta de nuestro contacto.

Ingresamos en dicho mensaje y podremos observar la habilitación de diferentes opciones de menú en la barra superior. En esta barra nos encargaremos de desplegar el menú denominado “Correo no deseado“. En las opciones que aparecerán en pantalla pulsamos “Piratearon la cuenta de mi amigo“.

Esta acción toma efecto de forma inmediata ocultando el mensaje denunciado. A continuación, seremos trasladados a la bandeja de entrada donde recibiremos un mensaje agradeciendo que hayamos realizado esta denuncia colaborado con la seguridad del servicio.

De esta forma lograremos reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com en caso de que sea necesario.

2 pensamientos sobre “Reportar un hackeo en una cuenta de Outlook.com

  1. Me han robado mi correo, puedo probar que es mio porque al crear estaban mis datos y ahora lo han cambiado, no se quien es la personas, pero no se como recuperarlo, ya puso toda la informacion que me pidio, aun asi no me dan una solución para recuperarla.

  2. Me enviaron un archivo adjunto que necesito para trabajar, pero outlook lo ha bloqueado y no logro desbloqueralo. El mensaje es: “Outlook.com ha bloqueado algunos archivos adjuntos en este mensaje porque no parecían seguros.” Como hago para desbloquearlo? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.