Entrar con seguridad a Outlook

Hablar de correo electrónico lleva consigo siempre hablar de seguridad. Sin seguridad el correo electrónico no tiene sentido. Se perdería el total significado de enviar archivos que todo el mundo pudiera leer, para eso ya están otras redes sociales. Por ello vamos a hablar hoy de cómo entrar con seguridad a Outlook.

Conectar a Outlook a través de HTTPS

HTTPS-outlook

Si hablamos de seguridad en internet nos estamos refiriendo al protocolo HTTPS. Este es el protocolo que utilizan bancos y cuentas online como paypal que aseguran que no se esté vulnerando la seguridad mientras navegas en estos sitios.

Para poder entrar a Outlook a través del protocolo HTTPS tenemos que iniciar sesión con nuestro correo electrónico y contraseña. En la Bandeja de Entrada buscamos la pestaña opciones y nos dirigimos hasta Más opciones de configuración.

En Detalles de tu cuenta tenemos que irnos hasta donde dice Conectar con HTTPS para configurar nuestra entrada al correo Outlook con este protocolo. De esta forma siempre que veamos el https en el navegador sabremos que la seguridad está siendo máxima y no hay riesgo de perder nuestra cuenta o cualquier correo.

Seguridad en Outlook, ¿tan necesario?

Por normal general no es necesaria tal cantidad de medidas de seguridad y el protocolo HTTPS no lo deberíamos de activar. Ahora bien, si tienes correos que pueden ser muy privados o relacionados con el trabajo nunca viene mal un extra de seguridad para poder proteger nuestros correos electrónicos de personas que puedan hacer un mal uso de los mismo.

5 pensamientos sobre “Entrar con seguridad a Outlook

  1. Como puede ser que no me dejen ENTRAR A MI CORREO en el cual tengo la informaciòn de mis directoras radiales a la cuales debo enviar las evaluaciones de los niños de mi sala. Y NO PUEDO ENVIARSELA PORQUE MICROSOFT ME DICE QUE NO SOY YO. POR FAVOR!!!!!!!!
    NECESITO URGENTE ENTRAR A MI CORREO!. COMO LO HICE SIEMPRE Y SIN NINGUN PROBLEMA.

    • Mariana, el intercambio de credenciales entre tu y outlook.com se limita a una clave. Alcanza que alguien te la haya cambiado, en algún momento, para que outlook no te reconozca! (por ejemplo: Revisaste tu correo en alguna computadora y te olvidaste de cerrar la sesión; Vino un tercero a los dos minutos, y te cambió la configuración de tu cuenta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.