Bloquear correos que no están en remitentes seguros

Es posible que te encuentres en la búsqueda de como bloquear correos que no están en remitentes seguros. Nos referimos a bloquear el contenido del correo electrónico en sí.

Bloquear correos que no están en remitentes segurosDe esta forma, lograremos mantener un mayor grado de seguridad, aunque esta opción sólo será de utilidad para ciertos usuarios. Conozcamos más detalles a continuación para poder poner en práctica dicha característica.

Cómo bloquear correos que no están en remitentes seguros

La opción para bloquear correos que no están en la lista de remitentes seguros actúa, de alguna manera, como un filtro de contenido. Los correos electrónicos llegarán hasta nuestra casilla de correo pero no se mostrará el contenido de los mismos. Para visualizarlo el sistema nos ofrecerá una opción en el momento indicado.

Ya que no se trata de una opción establecida desde que creamos nuestra cuenta de Outlook.com será necesario activarla por nosotros mismos. Para esto, y en primer lugar, debemos acceder a Outlook.com con nuestro usuario y la contraseña correspondiente.

Una vez dentro nos dirigimos al menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, el mismo se presenta en color blanco. En su interior seleccionamos “Opciones“.

A continuación podremos observar numerosas opciones de configuración referidas a nuestra cuenta. En el apartado “Evitar correo no deseado” seleccionaremos “Filtros y notificaciones“. Adicionalmente, y de manera posterior, podemos regresar a este lugar y pulsar en “Remitentes seguros y bloqueados” para añadir remitentes de confianza a nuestra lista.

El siguiente paso requiere que identifiquemos el apartado “Bloquear contenido de remitentes desconocidos” y allí activar la casilla que indica: “Bloquear datos adjuntos, imágenes y vínculos de cualquiera que no este en mi lista de remitentes seguros”. Para finalizar pulsamos “Guardar” y los cambios serán salvados.

Utilidad de bloquear correos que no están en remitentes seguros

La utilidad de bloquear correos de quienes no están en la lista de remitentes seguros puede ser muy variadas. Por ejemplo, si no decidimos activar filtros para menores, esta puede ser una buena opción añadiendo a la lista de remitentes seguros aquellas personas que resulten de confianza. Así, evitaremos que los más pequeños puedan visualizar cualquier tipo de correo electrónico.

Además, esta opción puede ser revertido en cualquier momento mediante la selección de la opción contraria a la que indicamos anteriormente. Los cambios toman efecto de manera inmediata y podremos comenzar a observar los resultados de nuestra configuración mediante los próximos correos electrónicos recibidos.

De esta forma lograremos bloquear correos que no están en la lista de remitentes seguros que hemos conformado para nuestra cuenta de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.