Cambiar la contraseña en Outlook

Hoy vamos a ver cómo cambiar la contraseña en Outlook, algo que nos permitirá recordar una contraseña más fácil para nosotros pero, sobre todo, dar mayor seguridad a nuestro correo Outlook. Cuantas más veces cambiemos la contraseña mucho más seguro será nuestro correo electrónico.

Pasos para cambiar la contraseña en Outlook

Cambiar-la-contraseña-en-Outlook

Lo primero que tenemos que hacer para cambiar la contraseña es ir hasta la página principal de Outlook. Una vez aquí entramos con nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. Si las escribimos correctamente iremos hasta la Bandeja de Entrada.

En la Bandeja de Entrada nos dirigimos hasta la parte superior, en la rueda dentada tenemos las opciones de Outlook, allí debemos pulsar. Una vez aquí pulsamos en “Más opciones de configuración de correo” y nos fijamos en el bloque situado más arriba de nombre “Administrar tu cuenta”. En este bloque hacemos clic en “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”.

Es ente este bloque donde podemos cambiar nuestra contraseña. Para ello pulsamos en “Cambiar contraseña”.

Seguridad en el cambio de contraseña de Outlook

Outlook tiene un mecanismo de seguridad para que solo los usuarios pueden cambiar sus propias contraseñas. Por eso en esta parte del proceso hay que añadir la contraseña antigua antes de cambiar la contraseña a una nueva. En este apartado también podemos elegir una opción que nos obligue a cambiar la contraseña cada 72 días, de esta forma la seguridad de tu cuenta Outlook aumenta bastante.

2 pensamientos sobre “Cambiar la contraseña en Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.