Crear un archivo XML en SkyDrive

Contando con una cuenta Outlook de Outlook.com seremos capaces de crear un archivo XML en SkyDrive. Esta opción se encuentra disponible para ser utilizada en cualquier momento y nos permite generar un nuevo archivo con formato XML.

Este tipo de archivos es utilizado ampliamente para numerosas actividades relacionadas con la informática. Microsoft nos permite trabajar con ellos en SkyDrive de forma gratuita y sin restricciones.

Cómo crear un archivo XML en SkyDrive

Crear un archivo XML en SkyDrive

A la hora de crear un archivo XML en SkyDrive debemos dirigirnos hasta este apartado habiendo iniciado sesión con nuestra casilla de correo previamente. Una vez dentro seleccionamos el menú desplegable “Crear” y luego “Documento de texto sin formato”. Este tipo de documento puede ser guardado con el formato XML, el cual nos interesa.

A continuación accedemos a la pantalla para editar el contenido. En la barra superior encontraremos la opción “Cambiar nombre”, la seleccionamos para continuar. Además de permitirnos establecer el nombre, podemos cambiar el formato o extensión del archivo. Por lo tanto, seleccionamos “Documento XML” y presionamos “Guardar”.

A partir de este momento nuestro archivo cuenta con el formato XML y es así como podemos observarlo en SkyDrive.

Editar o crear un archivo XML en SkyDrive

Como podrás deducir, no se trata sólo de crear un archivo XML en SkyDrive, también podemos editar uno existente.

Para esto debemos contar con un archivo creado o cargado previamente en nuestro espacio en la nube. Al identificarlo hacemos clic izquierdo sobre el para acceder a la edición. Luego de unos instantes nos encontraremos en el panel destinado para tal fin pudiendo editar su contenido.

Como verás los archivos XML no difiere en gran medida a cualquier documento de texto. Sin embargo, cuentan con un formato de etiquetas preestablecidas. SkyDrive reconoce este formato y resalta el texto con diferentes colores para facilitar su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.