Crear un acceso directo a Outlook.com

Aprendamos los pasos para crear un acceso directo a Outlook.com que nos será de gran utilidad en nuestro uso diario. Se trata de una opción para ingresar a Outlook.com directamente desde el escritorio de nuestro ordenador.

Crear un acceso directo a Outlook.comUna vez que hayamos completado todo el procedimiento contaremos con el acceso listo para ser utilizado cuantas veces sea necesario.

Ventajas de crear un acceso directo a Outlook.com

Las ventajas de crear un acceso directo a Outlook.com son claras.

Podremos obtener un acceso más veloz a nuestra casilla sí estamos habituados al uso de este tipo de íconos en nuestro escritorio.

Es una opción diferente a la de la utilización de marcadores o favoritos dentro del navegador.

Se trata de una cuestión de gustos y costumbres que cada usuario puede escoger.

Sí optamos por dejar almacenado el usuario y la contraseña, lo que equivale a no salir de la sesión al cerrar la pestaña, el acceso será aún más rápido en el uso diario.

Cómo crear un acceso directo a Outlook.com

Este tutorial sirve para el sistema operativo Windows en cualquiera de sus últimas versiones. Además, podrá realizarse en cualquier momento y las veces que sea necesario.

Para comenzar nos dirigimos al escritorio de nuestro ordenador y allí, sobre el fondo, pulsaremos con el botón secundario del mouse (generalmente el derecho).

Entre las opciones que aparecen en pantalla nos situamos en “Nuevo” y, posteriormente, seleccionamos “Acceso directo”.

Crear acceso directo a Outlook.com

En este punto podremos acceder a una nueva ventana, allí se nos indicará que introduzcamos la dirección web a la cual se accederá cada vez que se active, en este caso: “http://outlook.com”. Seguidamente pulsamos “Siguiente” para continuar con la configuración.

acceso directo a Outlook.com

Esta pantalla requiere que introduzcamos un nombre, este se mostrará en pantalla identificando al nuevo ícono. Para terminar seleccionamos “Finalizar”.

Hacer acceso directo a Outlook.com

De esta forma obtendremos el nuevo ícono en el escritorio, ingresamos en el para poder comprobar su funcionamiento. Al establecer este tipo de accesos directos se utilizará el navegador de internet configurado para ser utilizado de forma predeterminada.

acceso directo a Outlook.com desde el escritorio

Terminamos así de crear un acceso directo a Outlook.com, una tarea muy simple de llevar a cabo y que puede realizarse en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.