Enviar correos masivamente en Outlook.com

Enviar correos masivamente en Outlook.com suele estar mal visto ya que se considera spam u otro tipo de práctica malintencionada.

Enviar correos masivamente en Outlook.com

No obstante, el envío de correos electrónicos a un grupo de remitentes puede ser de utilidad y es perfectamente factible desde Outlook.com si es por motivos legítimos.

Enviar correos a un grupo de contactos en Outlook.com

La acción para enviar correos a un grupo de contactos en Outlook.com suele ser la más acertada a la hora de realizar envíos masivos. Para esto debemos dirigirnos al apartado de Contactos y crear un nuevo grupo de contactos.

De forma posterior, al momento de realizar el envío debemos tener incluidos en uno o más grupos todas aquellas personas que deseamos que reciban el mensaje de correo electrónico.

Además, es posible introducir en el campo “Para” nombres de grupos de contactos y direcciones de correo electrónicos de forma simultánea. Esto será de utilidad si hemos olvidado agregar un contacto determinado a un grupo y preferimos añadirlo de forma separada.

Pasos para enviar correos masivamente en Outlook.com

Los pasos para enviar correos masivamente en Outlook.com no varían en gran medida de realizar un envío común.

En primer lugar debemos acceder a nuestra bandeja de entrada, a través de Outlook.com y proporcionando la dirección de correo electrónico y la contraseña correspondientes. Una vez allí nos encontraremos con la opción “Nuevo” ubicada en la barra superior.

Nuevo correo

En este punto seremos trasladados a una nueva pantalla, el formulario de redacción de nuevos correos electrónicos de Outlook.com. En el campo “Para” nos encargaremos de introducir todos aquellos destinatarios a los cuales deseamos enviar el mensaje actual. Podemos utilizar los grupos de contactos con tan sólo escribir su nombre.

El resto de los datos (asunto y cuerpo del mensaje) los completaremos de la forma tradicional. Finalmente, para terminar el procedimiento pulsamos “Enviar” en la barra superior del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.