Etiquetar a personas en OneDrive

Etiquetar personas en OneDrive puede resultar útil y, a la vez, divertido. Se trata de una opción similar a la que tenemos en Facebook para marcar a personas dentro de una fotografía. Del mismo modo, OneDrive, nos permite realizar el etiquetado de contactos con fotos cargadas en su sistema de almacenamiento en la nube.

Etiquetar a personas en OneDrive

¿ Cómo etiquetar a personas en OneDrive ?

Para lograr etiquetar personas en OneDrive debemos, primeramente haber subido a este sistema una fotografía que contenga personas que conozcamos de manera previa. De esta forma, también es necesario dirigirnos al apartado de OneDrive y abrir la imagen en cuestión.

Una vez listos seleccionamos la opción “Etiquetar a una persona”, esta se encuentra en la barra lateral derecha de nuestro panel. El sistema habilitará un recuadro que podemos mover junto con el cursor del mouse. Nos dirigimos entonces hasta el sector donde se encuentra la persona que deseamos etiquetar y pulsamos clic izquierdo.

En este momento OneDrive desplegarán el listado de todos los contactos que tenemos añadidos en Outlook. Seleccionamos aquel que hemos identificado en la fotografía para continuar.

En caso de existir más personas a etiquetar en la imagen repetimos el último paso. Al finalizar será necesario pulsar la opción “Etiquetado listo” que también se encuentra en la barra lateral. De esta forma, quedarán salvados los cambios que hemos realizados en cuanto al etiquetado de personas en la fotografía actual.

Inconvenientes al etiquetar a personas en OneDrive

Pueden existir ciertos inconvenientes al etiquetar personas en OneDrive. El primero, y más simple, es que esta persona no esté añadida como contacto en nuestra agenda de Outlook. Sin embargo, puede existir un problema adicional que se trata de un bloqueo por parte de un contacto en particular que evita ser etiquetado en OneDrive por cualquier persona y en cualquier fotografía.

Para el primero de los inconvenientes podemos añadir a la persona como contacto antes de realizar el etiquetado. Para el bloqueo mencionado no existe solución a menos que la persona decida quitarlo.

De esta forma hemos aprendido a etiquetar a personas en OneDrive y los inconvenientes que podemos tener durante el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.