Filtros de Outlook.com para correos no deseados

Los filtros de Outlook.com para correos no deseados son aquellos que establece que mensajes serán considerados como spam y cuales no en tu cuenta Outlook. En esta ocasión vamos a comentar los filtros que Microsoft utiliza para su sistema de correo electrónico líder.

Intentaremos plantear los filtros más importantes aunque pueden existir otros que Microsoft utilice y no los haya hecho públicos.

Funcionamiento de los filtros de Outlook.com para correos no deseados

Filtros de Outlook.com para correos no deseadosCada filtro de Outlook.com para correos no deseados trabajan de manera previa a que el mensaje llegue a su destino final. Cuando un correo electrónico es recibido por los servidores de Outlook.com no es dirigido a nuestra bandeja de entrada inmediatamente, primero deberán pasar por los diferentes controles que el sistema realiza.

El mensaje será expuesto entonces a diferentes controles que determinarán si, en primer medida, llegará a nuestra casilla de correo y luego a la bandeja de entrada u otra carpeta. Un claro ejemplo de correos que no llegan a nuestra casilla son aquellos que provienen de remitentes que hemos bloqueado previamente.

Detalles sobre los filtros de Outlook.com para correos no deseados

Con respecto a los filtros de Outlook.com para correos no deseados podemos decir que el más importante tal vez sea aquel conocido como SmartScreen y que conforma la principal barrera de Microsoft contra el spam. Se trata de una gran base de datos donde se encuentran aquellos remitentes (dirección de correo electrónico) conocidas por enviar spam o realizar phising (suplantación de identidad).

Otra cuestión de peso a la hora de decidir si un mensaje es no deseado se refiere al volumen de envió de una casilla de correos. Por ejemplo, si una casilla envía grandes cantidades de correos, más de lo habitual, estará bajo la lupa de Microsoft.

Finalmente se aplica la información de reputación de envío. Un sistema conocido como SRD (Sender Reputation Data) y que tiene en cuenta los antecedentes previos de una casilla de correo.

De esta forma, y mediante la utilización de todas estas herramientas, Microsoft ha logrado que los filtros de Outlook.com para correos no deseados sean unos de los mejores existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.