Guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

En esta ocasión vamos a indicar como podemos guardar notas de OneNote mediante mensaje de texto, también conocidos como SMS. De esta forma es posible realizar una nota en un documento de OneNote con el simple hecho de enviar un mensaje de texto.

Guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

Antes de continuar debemos indicar que el número telefónico al cual enviaremos el mensaje (SMS) se encuentra en Estados Unidos. Por lo tanto, los costos pueden ser elevados a menos que tengas algún tipo de plan especial o te encuentres en dicho país.

Cómo guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

El primer paso para guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto requiere que nuestro número de teléfono móvil esté asociado a nuestra cuenta Microsoft y por lo tanto a nuestra cuenta Outlook. Por lo tanto, mensajes de texto enviados desde un dispositivo móvil con un número telefónico diferente no podrán ser identificados como de nuestra propiedad.

Una vez que estemos listos para almacenar una nueva nota en OneNote ingresaremos el siguiente número como destino de nuestro mensaje: 4155083647.

Como contenido del mensaje que enviaremos la nota que deseamos almacenar seguida de “#note”, sin las comillas iniciales y finales.

De esta forma el sistema identificará que nuestro mensaje tiene por objetivo almacenar una nueva nota, la misma podrá ser visualizada de forma posterior accediendo a nuestra cuenta.

Consideraciones al guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

La principal ventaja de poder guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto es que podemos hacerlo desde un teléfono móvil sin acceso a Internet. De esta forma todos podremos tener a nuestro alcance la posibilidad de crear una nota aunque no nos encontremos online.

Actualmente no existe un número de teléfono al cual podamos enviar este tipo de notas para países de Latinoamérica. En caso de que este servicio se vea ampliado con tal característica lo estaremos informando aquí en nuestra web. Por momento debemos utilizar el envió de mensajes a Estados Unidos con el consecuente costo que tendrá.

2 pensamientos sobre “Guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

  1. El artículo es bueno, es claro. Pero en vez de decir

    “En caso de que este servicio se ve ampliado con tal característica…”
    debería decir
    “En caso de que este servicio se vea ampliado con tal característica…”;
    El verbo ver en modo condicional debe ser “vea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.