Cambiar de carpeta un correo electrónico

Al cambiar de carpeta un correo electrónico en Outlook.com estaremos modificando la ubicación de un mensaje. Este procedimiento es muy simple de realizar y aquí vamos a conocer una de las tantas formas que existen.

imagen-216

Cuando intentamos mover un correo en Outlook.com debemos conocer dos datos muy importantes: el correo electrónico a mover y la carpeta de destino. Además, el mensaje puede encontrarse en la bandeja de entrada o en cualquier otra carpeta que actuará como origen, esta también debe ser identificada.

¿ Cómo cambiar de carpeta un correo electrónico ?

Para conocer el procedimiento que nos permitirá aprender como cambiar de carpeta un correo electrónico debemos iniciar sesión en Outlook.com proporcionando las credenciales válidas. Una vez dentro nos dirigiremos hasta la carpeta donde se encuentra el correo electrónico que deseamos mover.

Una vez que hayamos encontrado el mensaje en cuestión haremos clic sobre el mismo y, manteniendo pulsado, lo arrastraremos hasta la carpeta de destino.

Las carpetas que pueden actuar como origen y destino de un correo electrónico pueden ser visualizadas en la barra lateral izquierda del entorno. Allí están todas las carpetas creadas por el sistema y por nosotros mismos y representa la totalidad existente en nuestra casilla.

Consideraciones al intentar cambiar de carpeta un correo electrónico

Cuando nos ocupamos de cambiar de carpeta un correo electrónico debemos recordar cual es el destino del mismo, en caso de que deseemos acceder de forma inmediata a continuación. Para esto el sistema nos ofrecerá un mensaje en la barra inferior del entorno donde debemos pulsar “Ir al mensaje”.

En caso de no utilizar la opción nombrada anteriormente siempre podemos recurrir al buscador de Outlook.com para encontrar el correo electrónico perdido.

También es posible mover más de un correo electrónico de forma simultánea. Para esto es necesario seleccionar cada uno de los correos mediante el casillero que se encuentra a la izquierda del remitente en el listado de mensajes. A continuación realizaremos el desplazamiento que aprendimos en esta guía, aunque también podemos valernos de la opción “Mover a” que se encuentra en la barra superior de Outlook.com.

Mediante este procedimiento no tendremos mayores inconvenientes al cambiar de carpeta un correo electrónico cada vez que sea necesario.

Un pensamiento sobre “Cambiar de carpeta un correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.