Cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive

Existen dos formas de cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive, ambas relativamente rápidas y con el mismo resultado. Cada usuario puede optar por la que resulte más práctica y cómoda para sus necesidades y según sus conocimientos previos.

A pesar de encontrarse en los servidores de Microsoft, es decir fuera de nuestro ordenador, los archivos almacenados en SkyDrive se comportan de manera prácticamente similar a los de nuestro ordenador. Una función que utilizamos habitualmente es la de cambiar los nombres a los archivos, en SkyDrive contamos con la misma posibilidad.

Incluso existe el impedimento de contar con dos archivos del mismo nombre en una misma carpeta. Cuando SkyDrive detecta este tipo de irregularidad nos ofrece una alternativa agregando la palabra “copia” al nombre de uno de estos.

¿ Cuáles son las dos formas de cambiar el nombre de un archivo en Skydrive ?

cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive

Al iniciar sesión en Outlook.com accederemos al apartado de SkyDrive para hallar el archivo que va a ser modificado. No necesitamos abrirlo ni descargarlo, toda la operación será realizada desde mismo panel de SkyDrive.

Una vez hayas decidido que documento modificar debes marcarlo en la lista de archivos y ejecutar “Cambiar nombre” en el menú desplegable “Administrar”. Otra opción, esta relativamente más rápida, es la de hacer clic derecho sobre nuestro archivo y posteriormente izquierdo en “Cambiar nombre”.

Como indicábamos al comienzo, cualquier opción escogida nos lleva a un mismo resultado. Notarás que ahora el nombre del documento puede ser editado por lo tanto, indica el nuevo nombre y presiona “Enter” para finalizar.

Es necesario aclarar que estos pasos para cambiar el nombre de un archivo de SkyDrive son igualmente válidos para carpetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.