Cómo unir el calendario de Facebook y Outlook

La posibilidad de unir el calendario de Facebook y Outlook es una de las opciones que nos ayudan a vincular Outlook.com con las redes sociales.

Se trata de sincronizar los calendarios de ambos servicios. De esta manera no deberás iniciar sesión en Facebook constantemente para chequear su estado.

Esto lo lograremos gracias a que Facebook permite exportar la agenda de eventos a otros servicios, entre ellos Outlook.com.

Sincronizar el calendario de Facebook con Outlook.com

Para comenzar inicia sesión en Facebook y en la pestaña Eventos dirígete a la rueda dentada, arriba a la derecha y selecciona “Exportar” en ella. En el mensaje en pantalla, elije qué exportar, eventos o cumpleaños. Descargar el archivo de exportación en tu ordenador y recuerda en donde lo guardas ya que lo utilizarás luego.

A continuación debes iniciar sesión en Outlook.com y utilizando la barra superior ingresa en el calendario y aguarda unos instantes a que se cargue. En el menú haz clic en “Importar”. Asegúrate de marcar “Importar en un calendario existente” y presiona “Examinar” para cargar el archivo de exportación. Finalmente haz clic en “Importar” para finalizar el proceso.

Exportar eventos de Facebook a Outlook.com

Exportar eventos de Facebook

También es necesario aclarar que también es posible exportar un evento único, esto lo lograrás ingresando a un evento para luego hacer clic en “Exportar”. El archivo que descargamos desde Facebook en nuestro ordenador posee una extensión de tipo “.ics”. Lo mejor es que Outlook.con recibe estos archivos en su calendario, de manera que puedas importar eventos/cumpleaños desde muchas otras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.